Anonymous (2011) 2011 SD

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?

Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

Tagline “¿Fue Shakespeare un impostor?”. “La conspiración será al fin descubierta”.

Anonymous se adentra en el controvertido debate sobre la autoría de Shakespeare, tuvo sus inicios hace más de un siglo y se refiere a la identidad de las obras tradicionalmente atribuidas al poeta barbudo de Stratford-Upon-Avon, William Shakespeare. ¿Fue realmente él el genio tras la trágica vida de Hamlet, el ardiente amor de Romeo, y la culpabilidad condenatoria de Lady Macbeth? ¿Es posible que el intelectual responsable de los personajes más brillantes de la literatura sea un hombre así de común y corriente del pueblo de Stratford?
Se sabe tan poco acerca de aquel hombre de Stratford que para muchos, resulta imposible creer que el hijo de un comerciante analfabeto fuera el autor de obras maestras de la literatura como “El mercader de Venecia,” “El Rey Lear“, y “Enrique V.” La educación que hubiera recibido en un colegio pueblerino jamás hubiera podido proporcionarle a Shakespeare un vocabulario suficientemente extenso como para escribir la literatura más discutida del mundo. Además, no hay evidencia de que hubiera viajado a tierras extranjeras ni aprendido aquellas lenguas. Los únicos documentos escritos que pueden atribuirle los historiadores a Shakespeare son varias firmas en documentos oficiales que contienen al menos seis grafías diferentes (Shaksp, Shakspe, Shakesper, Shakespere, Shakspere y Shakspeare).

Calificación IMDb 6.9/10 - 32,816 votos
Título original Anonymous
Duración 130 min
Año
Estreno 28 Oct 2011
Pais UK, Germany, USA
Idioma English, French, Italian, Greek, Ancient (to 1453)
Director
Escritor
Premios Nominated for 1 Oscar. Another 7 wins & 8 nominations.
Genero Drama

Dejar comentarios

Contenido Relacionado