El Hombre de Acero 2013

El Hombre de Acero 2013 2013 SD

En Superman: el hombre de acero un chico descubre que tiene poderes extraordinarios y que no pertenece a la Tierra. A partir de ese momento, se embarca en un viaje para descubrir de dónde procede y para qué fue enviado a la Tierra. El héroe que se encuentra en su interior debe salir a relucir si pretende salvar al mundo de su total destrucción y convertirse en símbolo de esperanza para toda la humanidad.

Llamado Kal-El al nacer, en el planeta Krypton, se crió como Clark Kent en la Tierra. Jonathan y Martha Kent encontraron a su hijo cuando la nave espacial en la que viajaba aterrizó en la granja que tenían en Smallville, Kansas. En lugar de avisar a la policía, ocultaron la nave, llamaron Clark al bebé y lo criaron como propio. El secreto se mantuvo hasta que el pequeño empezó a mostrar poderes más propios de otro planeta que pronto empezaron a causar recelo en la zona y que hicieron que los Kent viviesen con el temor constante de que alguien apareciese con la intención de quitarles a Clark para siempre.

¿A cuál de los dos mundos pertenece? ¿A cuál de los dos mundos defiende? Estas son las dudas que acechan a Superman, y todo lo que haga determinará el futuro del planeta al que siempre ha llamado casa.

Cuando Clark crece y se va de casa, pierde el rumbo. La primera vez que Clark Kent aparece en Superman: el hombre de acero es un hombre adulto que se oculta del mundo. Cada vez le resulta más complicado mantenerse lejos de la atenta y cada vez más sospechosa mirada de la gente de Smallville debido en gran parte a la manifestación de sus superpoderes y a su incapacidad de mantenerlos ocultos tal y como su padre, Jonathan, le ha aconsejado hacer. Es en ese momento cuando Clark decide dejar atrás todo lo que conoce y ama para embarcarse en un deambular errante a través de un desierto metafórico de trabajos extraños y aislamiento emocional en busca de su verdadero yo.

En su camino va dejando un rastro de actos de valentía máxima en situaciones imposibles y sin explicación. La periodista de The Daily Planet, Lois Lane, ganadora del Pulitzer, es testigo en primera persona de los extraordinarios poderes de Clark mientras se encuentra en un reportaje en el Ártico, lo que le hace pensar que tiene en sus manos la historia del siglo. Sus dotes de investigación son prodigiosas pero es incapaz de darse cuenta de las consecuencias que su trabajo puede conllevar para su superhéroe…quizá el mundo no esté preparado para conocer su verdad.

Por suerte para Clark, el editor de Lois acaba desechando la historia del extraterrestre en la Tierra. No obstante, que Lois opte por seguir investigando su historia sin el consentimiento de Perry pierde importancia, para desgracia de Clark y de todos los habitantes de la Tierra, al poner la nave Black Zero, dirigida por el despiadado General Zod, la Tierra en su punto de mira.

Superman debe encontrar la fuerza para derrotar a sus nuevos enemigos usando toda la extensión de sus poderes, la voluntad y esperanza para la humanidad descubriendo al mismo tiempo sus verdaderos orígenes para convertirse en el héroe más grande de todos ellos.

Superman: el hombre de acero está protagonizada por Henry Cavill (“Immortals,” la serie de televisión “Los Tudor”) en el papel de Clark Kent/Superman, bajo la dirección de Zack Snyder (“300,” “Watchmen”).

La película también está protagonizada por la cuatro veces nominada al Oscar® Amy Adams (“The Fighter”) como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y por el nominado al Oscar® Laurence Fishburne (“Tina”) como su redactor jefe, Perry White.  En el papel de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar® Diane Lane (“Infiel”) y el ganador del Premio de la Academia Kevin Costner (“Bailando con lobos”).

Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar® Michael Shannon (“Revolutionary Road”), y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue. También procedentes de Krypton, de donde Superman es nativo, están Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (“Ángeles y demonios”), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador del Premio de la Academia Russell Crowe (“Gladiator”).

Redondeando el reparto están Harry Lennix como el General Swanwick del ejército de los Estados Unidos, así como Christopher Meloni como el Coronel Hardy y Richard Schiff como el Dr. Emil Hamilton.

Calificación IMDb 7.2/10 - 484,481 votos
Título original Man of Steel
Duración 143 min
Año
Estreno 14 Jun 2013
Pais USA, Canada, UK
Idioma English
Director
Premios 10 wins & 39 nominations.

Dejar comentarios

Contenido Relacionado