El hombre de los puños de hierro (2012)

El hombre de los puños de hierro (2012) 2012 SD

El hombre de los puños de hierro (2012)

Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Mezclando asombrosas secuencias de lucha coreografiadas por algunos de los mejores maestros de artes marciales, con su peculiar visión como líder del clan Wu-Tang y como una de las figuras más importantes del hip-hop de las últimas dos décadas, RZA se ha lanzado al proyecto más ambicioso, atractivo y emocionante de los que ha tenido entre manos hasta ahora.

Quentin Tarantino presenta El hombre de los puños de hierro,  una aventura de acción inspirada en el género de artes marciales desde el punto de vista de sus colaboradores habituales RZA y ELI ROTH. El reparto está encabezado por RZA, que además de ser coguionista también debuta como director; RUSSELL CROWE en el papel de Jack Navaja y LUCY LIU como Madame Flor. La película cuenta una épica historia de guerreros, asesinos y un solitario héroe que convergen en un pueblo de China para hacerse con una fortuna en oro.
RZA no se había sumergido hasta ahora con un proyecto tan ambicioso, estilizado y emocionante como éste, donde se mezclan increíbles secuencias de artes marciales preparadas por algunos de los maestros actuales con el característico estilo de una de las principales figuras del hip-hop de los últimos veinte años y líder de Wu-Tang Clan.

Los actores que se unen a Russell Crowe, Lucy Liu y RZA, en el papel del Herrero, son RICK YUNE (Ninja Assassin, Muere otro día) como Zen Yi, alias Cuchilla X; JAMIE CHUNG (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, Sucker Punch) en el papel de Lady Seda, el gran amor del Herrero; CUNG LE (Fighting: Puños de asfalto, Dragon Eyes) como León de Bronce, el hombre cuya traición puede acarrear la destrucción del pueblo; DAVID BAUTISTA (el próximo estreno Riddick, House of the Rising Sun) como el indestructible mercenario Cuerpo de Latón; BYRON MANN (A Stranger in Paradise, Motherland) como León de Plata, el soldado desleal que dice ser el heredero del clan, y la gran estrella del cine chino DANIEL WU (La última cena, El banquete de boda) como Daga Venenosa, el traidor que no desvela sus secretos.

Completan el reparto actores legendarios que han sabido redefinir el género de acción, como PAM GRIER (Jackie Brown, Coffy) en el papel de la madre del Herrero; GORDON LIU (Las 36 cámaras de Shaolin, Kill Bill: Vol. 1 y Vol. 2) como el Abad, un estoico monje que instruye a sus alumnos para que sigan los pasos de los maestros; CHEN KUAN TAI (Boxer from Shantung/Ma yong zhen, Crippled Avengers/Can que) como León de Oro, el jefe más honorable del clan, y KA YAN LEUNG (The Postman Fights Back/Xun cheng ma, El último héroe en China) como Jefe Hiena, el líder al que engañan.

Calificación IMDb 5.4/10 - 51,356 votos
Título original The Man with the Iron Fists
Duración 95 min
Año
Estreno 02 Nov 2012
Pais USA, Hong Kong
Idioma English, Mandarin
Director
Premios 3 nominations.
Genero Acción

Dejar comentarios

Contenido Relacionado