The Assassin (2015)

The Assassin (2015) 2015 SD

China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació, y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China.
Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo. Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra, así que debe escoger: sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con la disciplina sagrada de la orden de los asesinos.

Tras el paso de The Assassin por el Festival de Cannes, donde se hizo con el premio al mejor director para Hou Hsiao Hsien y el premio a la mejor banda sonora, la película participó en el Festival de San Sebastián 2015 en la sección Perlas.

Calificación IMDb 7.3/10 - 984 votos
Título original The Assassin
Duración 107 min
Año
Estreno 27 Aug 2015
Pais Taiwan, China, Hong Kong, France
Idioma Mandarin
Director
Premios 2 wins & 1 nomination.
Genero Acción,Drama

Dejar comentarios

Contenido Relacionado